Vanesa Izquierdo, ilustradora.

12365978_999476413442740_5400279061463184602_o
Vanesa es una de mis ilustradoras preferidas, así que he decidio hacerle una pequeña entrevista, a la que ella ha accedido encantada. Mi objetivo es hablar de los ilustradores que me gustan y entrevistar a los que pueda. Así que os dejo aquí el resultado.
1. ¿De dónde nace tu pasión por el arte?
Mi pasión por el arte viene desde que era pequeñita. Si me aburría, dibujaba, si estaba triste, dibujaba, si todo iba bien también dibujaba. Era la forma que tenía de evadirme y actualmente sigue siéndolo. Es genial cuando encuentras lo que realmente te gusta, siento que desde el principio lo agarré tan fuerte que marqué de golpe mi camino.
2. ¿Te dedicas a tiempo parcial o es tu profesión?
Hace dos años acabé la carrera y hace poco decidí convertir mi pasión en profesión. Estoy orgullosa de haberlo conseguido porque no creo que haya nada más placentero que trabajar en aquello que amas.

3. ¿Tienes estudios académicos relacionados con las bellas artes, la ilustración, el diseño o algo similar?
Mi formación académico-artística comenzó en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Venía de un pueblo y además era muy tímida, pero cuando llegué allí me sentí como en casa. Después de esos dos años de bachiller continué mis estudios con la Licenciatura de Bellas Artes en la facultad de Cuenca. Fueron cinco años llenos de experiencias que sirvieron para definir un poco más mi camino.
4. ¿De dónde sacas inspiración? ¿Cuáles son tus artistas preferidos?
Dicen que para escribir una historia es mejor empezar por algo que conozcas bien, por eso cada vez que empiezo una nueva ilustración la llevo a mi vida personal. Miedos, sueños, placeres… Disfruto contando historias con cada imagen, creo que es algo muy especial que tiene el arte en cualquiera de sus facetas.
Tengo muchos artistas preferidos, soy muy indecisa, pero hay uno que hace que sienta algo más fuerte que el resto, Marco Mazzoni.
5. Cuéntanos qué proyectos tienes actualmente y que te gustaría hacer próximamente.
Actualmente tengo proyectos compartidos con el Colectivo Kokoro, formado por un grupo de ilustradores con estilos muy diversos.
A la par, he comenzado un proyecto personal que nace a partir de una frase de William Shakespeare que por ahora no puedo desvelar. Me gusta la literatura y creo que es un buen comienzo para crear una nueva historia.
Mientras tanto con ayuda de profesionales voy dando forma a una nueva web con dominio personal que funcionará como portfolio y tienda online.
Vamos, que esta muchacha es encantadora y pinta la mar de bien. Es super creativa y sus ilustraciones son muy molonas. ¿Habéis visto lo chulas que son sus tazas? ¿Y las camisetas?
Si queréis saber donde encontrar el trabajo de Vanesa Izquierdo, a continuación os dejo los enlaces a sus principales redes sociales, así como a sus puntos de venta online. Id a ver su trabajo, seguro que os encantará.

WEB: http://vanesaizquierdo.wix.com/vanesaizquierdo
BEHANCE: https://www.behance.net/vanesaizquierdo
FACEBOOK: https://www.facebook.com/vanesaizquierdoartanddesign
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/izquierdoruizvanesa/
TUMBLR: http://vanesaizquierdoruiz.tumblr.com/
TWITTER: https://twitter.com/izquierdoruizv
PINTEREST: https://es.pinterest.com/izquierdoruiz/vanesa-izquierdo/

VENTA
WEB: http://vanesaizquierdo.wix.com/vanesaizquierdo
COTÓGRAPHIX: https://cotographix.com/es/artistas/artista/vanesaizquierdo/
REDBUBBLE: http://www.redbubble.com/people/vanesaizquierdo

De momento aquí termina esto por hoy. Gracias Vanesa por tu colaboración. Por otra parte, solo queda decir que vuestros comentarios son bienvenidos, y podéis compartirlo por donde cualquier red social (pero enlazad a mi blog eh). Y si tienes un artista que te guste mucho muchísimo y quieres que yo también vea su obra, deja su nombre que ya lo miro yo.
Un saludo a todos. Que os vaya bien. n_n
Advertisements

Published by

Marta Parejo

Retratista autodidacta y aficionada a la ilustración. Loca por la música y por la buena compañía.

4 thoughts on “Vanesa Izquierdo, ilustradora.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s