Blogera novata.

Sí, el título  me describe completamente. Soy novata en el mundo bloger, y todavía no tengo ni idea de marketing, y mi manejo de las redes sociales no es el mejor del mundo, así que… estoy recurriendo a los expertos. Y si antes el tiempo que pasaba dibujando lo amenizaba con música variada, ahora lo he cambiado por oir videos de youtube que hablan de como ser un buen bloger. (¿Se escribe “bloger”, “blogger”…?)

Así he conocido a Raimon Samsó. ¿Que quien es? Pues…la verdad es que no se mucho de este hombre, pero sus conferencias son muy buenas. Raimon Samsó es licenciado en Ciencias Empresariales, autor de 14 libros de desarrollo personal y profesional y también director del Instituto de Expertos. Vamos, que este hombre tiene que saber bastante bien de qué habla. El video que ví fue concretamente el que enlazo ahora. Y una de las cosas que más me han llamado la atención es eso de que no hay que esperar para tenerlo todo preparado, ni a que se vaya el miedo a equivocarse, ni que la situación sea ideal, sino que hay que empezar ya a escribir. Bueno, en realidad decía muchísimas más cosas, pero esta me viene que ni pintada.
¿De qué puedo escribir? Pues… de lo que sea. De momento estoy empezando y tendré que ir metiendo posts de lo que sea.  Así que eso hago. Ya tendré tiempo para concretar y todo eso. (Esto también lo decía Samsó en el video: hay que concretar y especializarse). También dice que hay que seguir aprendiendo. ¡Ahora toca poner en práctica lo aprendido! No me enrollo más y  dejo el video para que lo veais. Si queréis podéis comentar cómo fueron vuestros inicios en el mundo-blog.
Podéis encontrar más información sobre Raimon Samsó en: www.raimonsamso.com

 

 

 

 

 

Published by

Marta Parejo

Retratista autodidacta y aficionada a la ilustración. Loca por la música y por la buena compañía.

8 thoughts on “Blogera novata.”

  1. Yo empecé hace 2 años y tampoco soy ninguna experta, es mi hobby y la verdad no busco hacerme rica con esto, jajaja es mi rinconcito donde compartir esas cosas que me apasionan y punto. No me preocupo demasiado del tema del SEO y esas cosas, escribo porque me hace feliz y disfruto. Dejaré de hacerlo cuando deje de ser así y ya está. Un besito preciosa y bienvenida al mundillo.
    El blog de Sunika

    Liked by 1 person

  2. ¡Hola cielo!
    Poco a poco y no te agobies. Yo llevo un año y pico con el blog, y puf.. no hay día que no piense en cómo mejorarlo en todos los aspectos (SEO, diseño etc…) Pero es lo que decía Asunción, al final lo que cuenta es que sea algo que te llene y te motive hacerlo, porque es como en todo en la esta vida, la motivación mueve el mundo.
    Así que pasito a pasito verás como te haces con todo esto en un plis y lo mejor, disfrutarás horrores haciéndolo. 😉
    Un saludo guapa

    Liked by 1 person

  3. Hola, mis comienzos fueron…pues no sé, empecé a escribir de todo lo que se me ocurría sobre educación, maternidad…pero de esos temas sólo. En lugar de lo que dices tú, de especializarse en algo concreto, yo hice al revés, poco a poco he ido metiendo más temas en el blog: literatura infantil, moda, juegos, imprimibles, viajes, planes con niños…pero todo relacionado con la maternidad y la educación. Hasta cuando escribo con algo ajeno a ello estoy escribiendo para un mismo público, porque, cuando escribo sobre novelas, por ejemplo…¿acaso las madres no leen también novelas? o si escribo sobre bolsos…¿acaso a las madres no nos gustan también los bolsos? Así que todo depende de cómo lo enfoques.

    Ánimo y suerte!

    Liked by 1 person

    1. Hey, hola Amatxu. Pues no lo había pensado así. ¡Gracias por la idea! Ya se que se puede escribir de cualquier cosa… pero enfocado de otra forma. Un saludo. n_n

      Like

  4. Hola, no sé si se ha publicado el comentario de antes, si es así, perdón por comentar por duplicado. Decía que lo de especializarse..todo depende de cómo lo enfoques. Mi blog, por ejemplo, es de educación, maternidad…pero sin embargo, en él hablo de muchas cosas, juguetes, libros, planes para niños, imprimibles, decoración, viajes…y de vez en cuando hablo de cosas que puede que parezca que están fuera de lugar, pero que depende de cómo lo enfoques no lo están. Por ejemplo, cuando reseño una novela, ¿acaso las madres que generalmente leen mi blog no pueden leer también novelas que no tengan nada que ver con el mundo infantil? o cuando escribo sobre un bolso, las madres también llevamos bolsos, también nos gusta estar a la moda, porque seguimos siendo mujeres..en fin, que no sé si me explico, pero que lo que tienes que hacer es escribir de lo que a ti te apetezca, de lo que sientas y quieras porque al fin y al cabo..este es tu blog!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

