Mini entrevista a Irene Roga

 

417626_2890623038068_1331740282_n

 

Hola de nuevo. Regresando al tema de las entrevistas, la de hoy está dedicada a una joven ilustradora que llevo tiempo siguiendo por las redes sociales. Coincidimos en un cursillo que dió Charuca en la Galería Roja, pero sinceramente, apenas hablamos. Más tarde se creó un grupo para mantenernos en contacto, y ahí fue donde empecé a seguirla.

Como podeis ver en las imágenes de este post, el estilo de Irene es muy variado. Va desde el estilo tradicional hasta el manga, pasando por los comics y el estilo infantil para libros de niños. Pero no os cuento más, dejemos que ella responda a las preguntas que hago siempre (sí, ya toca cambiarlas) n_n

 


1.¿De donde viene tu pasión artística?

Es difícil responder a esto, ya que el dibujo siempre ha sido una gran pasión para mi. Creo que tiene mucho que ver con los comics y los dibujos animados que leía y veía, porque lo que más me ha empujado siempre a dibujar han sido los personajes y las historias, no sólo figuras y escenas “vacíos”, si no cosas con trasfondo y peso argumental. Lo que me gusta de dibujar es contar algo con ello.

2.¿Tienes estudios académicos artísticos o eres autodidacta?

He sido autodidacta siempre, aunque recientemente he asistido a algunos cursos monográficos sobre guión, técnicas de dibujo y pintura muy concretos… Ya centrándome en lo que otras personas podían transmitirme y buscando cualquier información nueva que no he encontrado por mi misma. He asistido a talleres impartidos por dibujantes y guionistas de cómic y por ilustradores, que además de sus técnicas pueden enseñarte su experiencia personal, que es casi más importante que la teoría.

3.¿Es tu profesión o lo compaginas con otro trabajo?

Actualmente el dibujo es mi única actividad a tiempo completo.

4.¿Qué proyectos llevas a cabo actualmente?

En este momento estoy ilustrando unos libros para una editorial española. Será una pequeña colección de libros infantiles que saldrá este año. Paralelamente estoy escribiendo y dibujando una serie de cómic que publico en internet con la idea de llevarlo al papel cuando pueda dedicarle más tiempo.

5.Menciona tus redes sociales o cualquier punto donde se pueda ver o comprar tu trabajo.

Como “Irene Roga” se me puede encontrar en twitter, facebook o instagram. En mi web principal www.ireneroga.com están enlazadas todas mis redes sociales, allí se encuentra un listado de trabajos que he publicado con sus portadas, y se puede consultar mi curriculum. Tengo una tienda online en nenufar.storenvy.com en la que vendo dibujos originales, postales y más cosas relacionadas con mi trabajo que envío directamente a casa con dedicatorias bonitas, y mi webcomic puede leerse en oraclecomics.com

Hasta aquí la entrevista a Irene. Muchas gracias Irene por regalarme tu tiempo al responder a esta pequeña entrevista.

Se que me dejo muchos datos en el tintero, pero es mejor así. Si os pica la curiosidad, y queréis saber más sobre Irene, sobre sus ilustraciones y los proyectos que tiene en marcha, no dudéis en pasaros por alguna de sus redes sociales para poneros al día.

Si os ha gustado esta entrevista hacedmelo saber con un comentario. Y ¡ya está! Nos vemos en el próximo post. Un saludo a todos.

 

Published by

Marta Parejo

Retratista autodidacta y aficionada a la ilustración. Loca por la música y por la buena compañía.

33 thoughts on “Mini entrevista a Irene Roga”

  1. Los dibujos son preciosos, no conocía a esta ilustradora. Y claro que me ha gustado la entrevista, en todas ellas aprendemos un poco más tanto de la persona como de su trabajo. Así que muchas gracias por presentarnos a Irene

    Liked by 1 person

  2. me ha encantado mucho tu post!!! no conocia a Irene y que pasadaaaa!!! que artista!!! me quedo por tu blog. tiene un toque diferente y temas diferentes a los que visito y me ha encantado de los temas que hablas. un saludooo

    Like

  3. Amo las personas que saben dejar sentimientos mediante los dibujos y también reconozco que esta chica e una artista de primera. Le deseo que sus proyectos siempre estén en progreso y que pueda ser reconocida por sus dibujos.

    Me gusto la entrevista, me quede esperando más. jjajajaja

    Liked by 1 person

  4. Que ilustraciones más bellas, que intensidad en sus trazos, y sobre todo que envidia sana, es precioso su trabajo y soy admiradora de las personas con este talento, pienso visitarla por que me interesa conocer más de ella, una entrevista que no tiene pierde ^.^

    Like

  5. Siempre he admirado a la gente que dibuja como ella y suelo seguir a muchos ilustradores, quizás porque yo dibujo fatal jajaja me encanta su trabajo, gracias por mostrarrnoslo, acabo de visitar su página, un saludo

    Like

  6. Cuando veo lo bien que dibujan algunas personas me arrepiento de no haber estudiado artes, se me daba muy bien el dibujo cuando era cria pero siempre oí eso de que del arte no se puede vivir y solo muy pocos lo consiguen así que descarté ir a la escuela de artes…Una pena estudié empresariales y eso si que no me ha servido de nada.

    Liked by 1 person

  7. Hola Marta!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho 😀
    ¿Autodidacta? Pues lo hace genial, me han gustado mucho las pequeñas muestras que has puesto en la entrada. Felicidades a las dos, porque tus retratos son preciosos también! 🙂
    Saludos! ❤

    Liked by 1 person

Leave a Reply

