Mini entrevista a Yuriko Shirou

12472365_680588092082869_1222358598292585241_n

En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a Yuriko Shirou, a la que vengo siguiendo por las redes sociales desde hace tiempo.

1.¿De donde viene tu pasión por el dibujo?

Y.S: Inicio como un mero gusto al ver a mi hermana mayor dibujar algunos personajes de su propio interés. En aquel entonces yo no era muy buena y mi sueño era ser Gimnasta Olímpica, así que sólo era un hobby por aquel entonces. Sin embargo años más tarde algunas lesiones me impidieron continuar con ese sueño y de algún modo el dibujo me ayudó a superarlo. Le dediqué más de mi tiempo y finalmente a los catorce años decidí que era esto lo que deseaba hacer por el resto de mi vida.

Inicié dibujando manga, lo cual en ese entonces me apasionaba, y con el paso de los años mi perspectiva cambió y dio un giro en mi modo de dibujar. Comencé a realizar dibujo realista y con tendencias a temas melancólicos, siniestros y de terror, que proyectan mucho más de quien soy. Hace poco incursioné en el dibujo de cómic norteamericano, sin embargo solo fue una etapa llena de experiencias profesionales.

No obstante, mi meta a corto plazo es dedicarme a la creación de libros ilustrados con temática de terror.

M.P: ¿Tienes estudios artísticos de algún tipo o eres autodidacta?

Y.S: Todo el inicio fue meramente autodidacta. Al pasar los años y ya con cierta solidez en conocimientos, decidí tomar un curso de Dibujo de dos años aproximadamente. Hoy día estudio el cuarto semestre de la Licenciatura de Artes Plástica. Al mismo tiempo me desempeño como Ilustradora.

994978_320912168050465_1034238360_n

M.P: ¿Qué es lo que más te gusta dibujar? Cuentanos un poco sobre las obras de arte que haces.

Y.S: Amo dibujar expresiones melancólicas, tocando lo tétrico y siniestro. En varias ocasiones me preguntaron el porque a este tipo de emoción o si yo misma me encuentro triste todo el tiempo. Realmente me considero una persona feliz y aún más porque me dedico finalmente a lo que me apasiona.

Las piezas que realizo no son porque me encuentre triste o porque sólo vea todo lo malo que hay en el mundo. Creo firmemente que para mi es de algún modo como reciclar: cada pieza es un momento de mi vida donde algo me causó tristeza, dolor, miedo, grandes cambios o incluso pérdidas. A pesar de que la mayoría desearía olvidar este tipo de experiencias, creo que para cada uno significa una oportunidad de aprendizaje, de crecer, de iniciar nuevamente.

En mi caso, en lugar de simplemente desecharlo, solo lo tomo e intento crear algo mejor con ello. Le otorgo una personalidad, un mundo propio y muchos detalles que a mí me hacen feliz y finalmente dan vida a una pieza nueva, que me recuerda a aquella etapa y como la superé. Este sentimiento ya no se queda en mí causando daño, sino que se transforma en algo que puedo compartir y que alguien más en algun momento puede encontrar algo de afinidad.

12745671_664497190358626_8439546902958637341_n

M.P. ¿Qué proyectos tienes actualmente entre manos? Hablanos de las exposciones que tienes en estos momentos o colaboraciones en las que estas participando.

Y.S: Actualmente trabajo en muchos proyectos increíbles. Aún no puedo creer varios de ellos, pero para mí el mejor en este momento es un sueño que llevaba algunos años en espera y que por fin se está dando. Hablo de mi primer cuento ilustrado. Mi editor y yo esperamos tenerlo listo a finales de este año. También trabajo actualmente en una colaboración con una amiga muy querida y grandiosa artista a la que admiro mucho. Aún no puedo decir mucho sobre esto pero deseo que a todos les agrade este proyecto tanto como anosotras.

Tengo actualmente la invitación a impartir dos talleres en diferentes foros en la Ciudad de México. Así mismo, cada dos meses estaré subastando una pieza dentro de The Rabbit Hole Artist Collective, con muchos otros increíbles artistas. También este año estarán a la venta dos sets de tarjetas coleccionables en los cuales participaré con una pieza impresa y tarjetas de arte original hechas a mano, uno en Estados Unidos a cargo de Pema Studios y otro más en México con Braiiinz Publishing. Además de esto algunas exposiciones colectivas y una individual a finales de año si todo sale como esperamos.

12027710_605925139549165_6983099116077728441_n12193395_622053534602992_4209838419816924858_n

M.P: Todo el mundo tiene alguien o alguna cosa en la que se inspira. ¿Cual es tu fuente de inspiración?

Y.S: en primera instancia la música realmente es lo que me perite crar el ambiente perfecto para comenzar a crear algo. por supuesto el arte de muchos ilustradores a los cuales sigod esde hace años y a algunos que se suman actualmente también son de gran influencia para mí. Entre ellos está Victoria Frances, Enys Guerrero, Benjamin Lacombe, Dave McKean, LostFish, Abigails Larson, Camilla d’Errico, entre otros. De igual modo la novela y el cine de terror, el teatro y la fotografía que también son grandes fuentes de inspiración para mí.

M.P:¿Qué consejos darías a los que están empezando a dibujar y quieren dedicarse a esta profesión?

Y.S: Antes que nada, si esto es realmente lo que les motiva y les apasiona. No se ridnan ante una crítica o un comentario negativo. Prueben, investiguen, lean, no paren de practicar, denle todo el tiempo que sea necesario para mejorar y lograr llegar a donde quieren estar. Simplemente, no se detengan.

12650796_654097431398602_4760195734315484227_n12645131_654087191399626_8013217220825330904_n

M.P: ¿Donde podemos seguir tu trabajo? Si se puede adquirir de alguna forma, o si tienes tienda online, blog, portafolio o lo que sea, déjanos el enlace aquí abajo.

Y.S: Pueden encontrar las mayores actualizaciones en mi página de Facebook:

www.facebook.com/yurikoshirou

También está la galería en Deviantart. Así mismo pueden contactarme ví email a: yuekoicielo@hotmail.com

Para adquirir alguna pieza, es directamente con mi agente Humberto Jerez Saldaña quien les atenderá con gusto en: humberto@braiiinz.com

Finalmente cada dos meses vía Facebook tendré una pieza en subasta en: https://www.facebook.com/TheRabbitHoleArtistCollective

Aquí damos por finalizada la entrevista. No lo dudéis y visitad alguno de sus perfiles, merece la pena. Próximamente nuevas entrevistas y un pequeño proyecto que anunciaré próximamente. Hasta entonces, abrazos fuertes a todos.

 

 

Published by

Marta Parejo

Retratista autodidacta y aficionada a la ilustración. Loca por la música y por la buena compañía.

36 thoughts on “Mini entrevista a Yuriko Shirou”

  1. Pedazo artista, es increíble la belleza de cada trazo, de su estilo, tiene mucha intensidad en cada uno, admiro a todos los que pueden plasmar tanta energía en unos dibujos. Paso a verla y disfrutar de mas de su arte.

    Liked by 1 person

  2. Increíbles sus dibujos, aunque dibuje la “tristeza” es lo que menos uno al final aprecia proque creo que el resto del dibujo es tan intenso que uno no se para a pensar o a preocuparse en eso, y lo importante es el dibujo en general. Son preciosos, no conocía a esta chica.
    besos

    Liked by 1 person

  3. No la conocia,y hay que reconocer, que aunque los dibujos que nos muestran no son mi estilo, reconozco que tiene muy buena mano, pues son perfectos los dibujos, que envidía, ¿Quien pudiera dibujar así?

    Liked by 1 person

  4. Hola!!!!! No conocia yo a Yuriko!! Que pasada como dibuja!!! Estaria guay saber sus honorarios para una bonita portada para el blog , muchisimas gracias por la info , besos

    Liked by 1 person

  5. Tiene un diseño de personajes muy limpio y bonito, me encanta! Y que buen consejo para los que empiezan a dibujar, que no se rindan ante las criticas, muy bueno! 😀

    Liked by 1 person

  6. Los dibujos son una maravilla creo que si puede ganarse la vida haciendo ilustraciones porque por lo que veo en las fotos es muy buena. Que pena que se truncara su sueño de ser gimnasta olímpica, me imagino que de gimnasia rítmica, cuando te gusta creo que es un vicio que no puedes dejar…Lo digo porque lo tengo en casa, pero que bueno que encontrara una vía de escape en el dibujo.

    Liked by 1 person

    1. Pues sí, yo por eso pienso que no está mal tener un par de hobbis en vez de uno sólo. Nunca se sabe si vas a tener que dejar uno de ellos. Gracias por comentar. n_n

      Like

  7. Me gusta mucho este tipo de estética gótica y melancólica que se ve en grandes dibujantes como Lacombe y otros entre los que está esta artista. Ese algo inquietantemente bello que veo en sus obras me encanta, no me extraña que triunfe, mi imagen favorita es la de la chica morena llorando, tocando el violín porque las que tienen sangre ya son un poco demasiado para mi,. Gracias por mostrarnos esta interesante artista y su obra, me gustan mucho cuando haces este tipo de entrada, bss

    Liked by 1 person

    1. Gracias guapa. A mí tambien me gustan muchos tus looks. Ahora mismo acabo de comentar el último. ¡Vaya pedazo de bolso! XD
      Un saludo.

      Like

  8. Tiene un estilo muy marcado, me gusta es muy talentosa definitivamente es de admirar su origen autodidacta pues maneja la técnica muy bien gracias por compartir los trabajos de esta maravillosa artista es muy inspirador.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

