Patrones veraniegos.

PATRONES VERANIEGOS(1)

Hola a todos. Parece mentira, ¡pero ya parece que estamos en verano! Aquí en Andalucía hace una semana llovía y hacía fresquete (pero fresquete de usar nórdico para dormir), y ahora a las 10 de la mañana te puedes morir de calor ahí fuera en la calle.

Han pasado algunas cosillas. Concluyó la exposición que estuve haciendo allá en la Alameda de Hércules, y también hice el finde pasado un cursillo en la Galería Roja, en el que Miss Led (¡Oh como pinta esta mujer!) nos estuvo enseñando a unas amigas y a mí a pintar siguiendo su proceso ilustrativo, aunque también hablamos de muchas otras cosas. ¡Hasta nos fuimos de cervezas! Me lo pasé muy bien, y me ha quitado el miedo a usar las acuarelas. Dentro de poco dejaré por aquí un post sobre el taller.

El caso es que antes de lanzarme a hacer retratos en acuarela, estoy aprendiendo a usarlas en condiciones, así que he decidido hacer cositas sencillitas, y ahora que el verano se nos hecha encima (summer is comming… XD) pues lo que me apetecía pintar son cositas como éstas:

practiicando acuarelas. 22.mayo. 2016

Y bueno, estando como estaba algo aburrida, me puse a experimentar con el Gimp, que es el programa que uso para editar fotos y los dibujos que escaneo (si no lo sabéis, al escanear se ve la imagen un poco gris. Bueno, pues con Gimp quito ese poquillo de gris y se ve mejor), y he hecho un patron con algunos de los dibujos de arriba.

lima-pomelo

Estoy muy contenta con el resultado. Parece bastante fresco, que es precisamente lo que yo andaba buscando. Y vosotros, ¿cómo lo veis? Si os lo queréis descargar, pinchad aquí.  Y bueno, otra cosa. ¿Os apetece saber como hacer vosotros mismos un patron como el que veis aquí? Es muy sencillo. Si estáis interesados hacedmelo saber en los comentarios.

Hasta aquí el post de hoy. Un saludo y muchas gracias por vuestra visita. n_n

Published by

Marta Parejo

Retratista autodidacta y aficionada a la ilustración. Loca por la música y por la buena compañía.

4 thoughts on “Patrones veraniegos.”

  1. Hola Marta, una vez me explicaron cómo hacer los patrones en fotoshop. No parecía muy difícil, aunque nunca lo he puesto en práctica y no estoy segura de saber hacerlo.
    Los dibujos veraniegos te quedaron de fábula ❤

    Liked by 1 person

Leave a Reply

