Refrescarse en Verano.

REFRESCARSEEN VERANO

Estoy en Sevilla, si no hace ahora a las 7 de la tarde 40 grados ahí fuera, le falta bien poco. Así que imaginaos si hace calor. Encima, sólo tenemos aire acondicionado en el salón. Para lo demás, nos las apañamos con algún abanico (nos peleamos por los que hay) o directamente resoplamos.

Ahora fuera bromas, en verano hay que tener especial atención con este tema, que fácilmente podemos deshidratarnos y nos puede dar un “chungo”. Lo que yo hago es beber té verde bien frío en plan bestia, total, como lo hago yo y no lleva azúcar, no pasa nada. Pero hay muchas otras formas de obligarnos a beber agua, especialmente si sois de aquellos a los que no les gusta especialmente beberla: beber jugos de frutas naturales (no nos pasemos con los procesados), podemos aprovechar frutas como la sandía y el melón, que tienen gran cantidad de agua, comer ensaladas en vez de guisos pesados…

Y bueno, luego están otros remedios para mantenerse fresquito: bañarse. Bañarse en la piscina, en la playa, con la manguera, a cubos, en una guerra de globos de agua, mojarse con paños húmedos… la cosa es mantenerse fresquito.

Me salto un montón de consejos, lo sé, alguno me recordará: no te pongas vaqueros en verano, ¡Que vas a criar pollitos! Sí, eso también hay que tenerlo en cuenta. Hay que vestir fresquito.

beach retocada900px.

Si tenéis algún consejo que consideréis importante, podéis dejarlo aquí abajo en los comentarios. Yo de regalo os dejo estabilustración que me pareció “fresquita”. Un saludo a todos y ya sabéis, ¡a refrescarse!

Advertisements

Published by

Marta Parejo

Retratista autodidacta y aficionada a la ilustración. Loca por la música y por la buena compañía.

44 thoughts on “Refrescarse en Verano.”

    1. Aquí bebemos tanta agua fresquita que a veces pensamos en reservar la nevera exclusivamente para las botellas de agua. XD
      Un saludo.

      Like

  1. Hola!!un post muy original y apto para esta época 🙂
    Yo al igual que tu también tomo mucho té e infusiones frias, es una forma de refrescarse sin beber agua sola, que es muy insípida, mis preferidos son de frutos rojos y de té verde con maracuya, besos!!

    Liked by 1 person

  2. Hola guapa!no se si he publicado el comentario de antes o se ha borrado, por si acaso lo vuelvo a poner.
    Te comentaba que a mi también me gustan mucho las infusiones y tés para el verano, mis favoritos son los de frutos rojos y el de te verde con maracuya. Un post genial para esta época, besos!

    Liked by 1 person

    1. Cecilia, perdona, pero es que faltaba mi aprobación para que apareciera publicado. Pero tú tranqui, que está publicado. n_n Un saludo.

      Like

    1. Eso esta muy bien, aunque yo pienso que si pusieramos ventilador en casa, no me movería del sitio, o lo llevaría conmigo como si fuese mi mascota. XD
      Gracias por comentar.

      Like

  3. ¡Hola guapísima! Excelente comienzo de semana.
    Antes vivía en el norte de México, y fácil estábamos a 43 grados, por eso terminaban antes las clases, me llama mucho la atención de las frutas, yo lo que hago es picar un ahorro de fruta (melón, sandía, jícama,naranja, toronja y zanahoria), ponerlos mucho limón, sal, y chile en polvo es muy rico, y te hidrata al 1000 porque son frutas jugosas.
    También compraba ventiladores de mano.
    Un beso.

    Liked by 1 person

    1. Hola Sandra. ¡Qué alegría! En tu país hay una tremenda variedad de frutas de toooodo tipo. ¡Eres una afortunada! n_n
      Un saludo preciosa.

      Like

    1. Cierto. También te recomiendo los Smoothies, que son basicamente batidos de frutas. Seguro que te gustan. n_n
      Un saludo.

      Like

  4. Con tus consejos me has recordado que tengo que beber agua antes de acostarme, que me faltan dos vasos para cumplir mis 2 litros diarios jejej. Hidratarnos es muy importante y más en esta época del año. Besitos.

    Liked by 1 person

    1. El agua fresca en el bolso, al menos en verano, es incluso más importante que llevar la cartera o las llaves del coche. XD
      Un saludo.

      Like

  5. 40° se me hace tannnn sofocante de solo imaginarlo en Lima apenas llegamos a 30° y estamos tostándonos, ahora estamos en pleno invierno! La ilustración es muy bonita de solo verla provoca playa.

    Liked by 1 person

  6. ay q calor, yo estoy en la Sierra de Cádiz y q calooooooooóo, asi q agua , abanico, helados y postres fresco y en la casa en pelotitaa jajajaajjajaj , persianasn bajadas q el solano es muy mao, un besazoooo

    Liked by 1 person

  7. Yo la verdad bebo mucha agua todo el año y ahora en verano todavía más. Mi botellita de agua y yo somos prácticamente inseparables.
    En Sevilla sí que tiene que ser duro el verano. Siempre que he viajado a Andalucía ha sido en primavera y ya se notaba la temperatura.
    Lo mejor es como dices ir a la playita o a la piscina y bañarnos por dentro y por fuera.
    Un beso y que aguantes bien los calores. Con los consejos que das, seguro que superamos el verano.

    Liked by 1 person

  8. Aunque soy de Córdoba y sé lo que afecta el calor. Hay que tener cuidado, tomar mucho líquido, de la manera que sea, zumos, batidos, tés e infusiones frías, agua, limonadas, …. y fruta de temporada, Lo importante es hidratarse para sobrellevar mejor “la calor”, como se dice en Córdoba ;D Ahora vivo en Guadalajara y no hace tanta calor como en Córdoba, pero también hace. Un beso guapa!!

    Liked by 1 person

  9. Pues yo como consejo solo podría dar el de tomar agua de chía o jamaica porque como eso de tomar agua pura como dices o en jugos no es mi fuerte prefiero haceme una de sabor pero eso si, siempre sin azucares que son dañinos jojojo acá en mi país es verano pero muuuuuuy lluvioso así que por el momento no necesitamos refrescarnos mas de lo que ya estamos jaja

    Liked by 1 person

  10. Yo vivo en un verano extremo 9 meses la año, así que ya me acostumbre. Beber agua es primordial e hidratar la piel. Por suerte tenemos aire en toda la casa, porque de lo contrario ya me hubiera mudado a otro estado.

    Liked by 1 person

  11. Nosotros en la zona norte no tenemos tanto calor, es más bien un verano fresquito, que aquí un día que hace bueno para vosotros puede ser el paraíso jejeje. Lo que siempre necesito tener es agua fresquita y una buena bruma facial para refrescar!

    Un besotte!

    Liked by 1 person

  12. ¡Hola! Tu post me ha parecido increíblemente interesante. Hay muchísimas personas que no lo tienen en cuenta y luego sufren mareos y malestar a causa del calor sofocante. Yo siempre voy con una botella de agua en el bolso, aunque con este achicharramiento se me queda caliente enseguida. Comer mucha fruta también ayuda, a mí por lo menos. ¡Un beso, y gracias! 🙂

    Liked by 1 person

    1. Cierto, hay que tener cuidado. En casa lo que hacemos es congelar la botella sólo un poco, y ya la metemos así en el bolso. Por lo menos aguanta algo más de tiempo fría. n_n
      Un saludo.

      Like

  13. Uffff estos días lo estoy pasando fatal…. un calor infernal y con ganas de beber sin parar…. además que dando el pecho aún lo paso peor porque necesito beber más. Vaya desastre jajaja

    Liked by 1 person

    1. jajaja, tienes razón. Miedo me da si algun paisano tuyo decide bajarse al sur en estas fechas… se puede evaporizar! XD
      Un saludo. n_n

      Like

  14. Me ha hecho gracia lo de los vaqueros, porque mi trabajo es una sauna, y eso que da contra el mar y debería entrar algo de brisa, pero no, y como yo sigo vistiendo en vaqueros mi compañera siempre me llama la atención de que si a la sauna le añado vaqueros, es un sinvivir! Y es verdad, porque acabo asada y con las piernas azules 🙂 Soy del norte, y aquí aún corre aire, no me quiero imaginar en Sevilla, yo no aguanto ni media hora. Lo de la sandía y frutas así con mucha agua están genial, yo siempre intento llevarme trocitos en un tupper a la playa, para hidratarme. Y muchos baños. Gracias por los consejos!

    Liked by 1 person

  15. ¡Gracias por tus consejos!
    La verdad es que los veranos se vienen cada vez peor, y las temperaturas por cada año aumentan más y más, entonces uno no se puede dar el lujo de solo prender el aire y ya. Sino que debemos mantenernos hidratados para evitar algún tipo de reacción biológica que nos haga daño.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s